Blog

Vuelta a tierras africanas

Notícias, TSF en los medios l

UniversityEn vivo y en directo. Vuelta a tierras africanas. Estos días, el presidente de la ONG, Borja Juez, está estableciendo contactos por África. La primera reunión fue en Cape Town, Sudáfrica. Nos reunimos con Camps Bay High School para hablar sobre el e-learning program. Un proyecto que parece estar entusiasmando a los responsables educativos de la zona.

Ahora mismo, estamos trabajando especialmente en el examen de acceso a la universidad. Por eso, queremos informarnos de los contenidos más importantes de éste, ya que queremos diseñar un plan didáctico que se ajuste a sus necesidades. Pensemos que sólo el 30% de los estudiantes supera este examen. Por esta razón es de vital importancia ajustar el plan educativo a esos contenidos más complejos o que registren mayor grado de suspensos.

Borja también ha hablado con la Christel House South Africa, una escuela situada en Cape Town con más de 600 estudiantes. Esta escuela se dedica a atender con la máxima dedicación a los jóvenes que viven en pobreza o en situaciones de exclusión social.

Estamos muy contentos con la acogida de nuestros proyectos y con muchas ganas de aprovechar al máximo estos días. No hay palabras para describir la acogida de nuestros proyectos. Porque una cosa es verlo en el papel y otra es ver la ilusión y aceptación in situ.