“Sauti”, proyecto para promover el periodismo ciudadano

Sauti, “voces”, es el nombre del proyecto que Aljazeera KiswahiliPawa254 están poniendo en marcha en el este de África con el fin de promover el periodismo ciudadano. Según cuentan, el abaratamiento de la tecnología y el auge de las redes sociales han facilitado el auge del periodismo ciudadano:

 

Los avances tecnológicos, especialmente la telefonía móvil e Internet han provocado cambios en la producción y el consumo de noticias e información. Estos cambios han afectado a las formas en que la sociedad se comunica. El crecimiento y el uso de las redes sociales también ha llevado a varios cambios. Hoy en día el público y los ciudadanos en general también pueden ser periodistas.

 

Este proyecto tendrá una duración de 3 meses en los que Al Jazeera Media Network promoverá  el uso de los medios ciudadanos en el este de África, testando las necesidades de esta zona y la respuesta de los usuarios. Esta iniciativa trata de identificar y cooperar con las personas y grupos que tienen la intención de utilizar y promover el periodismo ciudadano.

 

Todos los interesados en participar en este proyecto pueden hacerlo rellenando un formulario. Los cursos de instrucción básica se impartirán del 2 al 5 de abril en Nairobi. Este proyecto se llevará a cabo sobre una base de colaboradores voluntaria.

 

El último día para responder a esta convocatoria será el jueves 29 de marzo, 1300hrs (East Africa Time). Para aquellos que no puedan viajar a Nairobi, la formación se facilitará a través de Skype o Google + .

 

Posteriormente irán subiendo información a la página del proyecto en FacebookTwitter.

 

Fuente: periodismociudadano.com

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail