Proyecto “Mujeres al Volante”

La Fundación Mujeres por África ha puesto en marcha el proyecto ‘Mujeres al Volante’ que desarrollará en Sierra Leona y que consiste en la creación de una cooperativa de mujeres taxistas en Freetown, la capital de Sierra Leona, que en la actualidad carece de este servicio.

 

El inicio de este proyecto ha tenido lugar con la firma del protocolo para su desarrollo entre la presidenta de la Fundación, María Teresa Fernández de la Vega y el presidente de la ONG Diamond Child School of Arts and Culture, Anthony Zachariah, según informa Mujeres por África.

 

En el proyecto, Diamond Child School of Arts and Culture será la encargada de ofrecer la formación para obtener el permiso de conducir a 60 mujeres, cursos de mecánica a otras doce (que realizarán el mantenimiento técnico de la flota) y a doce mujeres más que llevarán a cabo la gestión y administración de la cooperativa.

 

Por su parte, la Fundación Mujeres por África, proporcionará los vehículos y el apoyo económico necesario para la contratación del profesorado, la construcción de un garaje y la puesta en marcha de la cooperativa, que más adelante se financiará con las cuotas mensuales de sus integrantes a través de microcréditos. Todas las cooperativistas serán beneficiarias así mismo de un seguro médico que se suscribirá con el Ministerio de Salud del Gobierno de Sierra Leona.

 

El proyecto ‘Mujeres al volante’, con carácter piloto y que la Fundación quiere extender a otros países, tiene un presupuesto de algo más de 100.000 euros y su objetivo principal es “promover y fortalecer la independencia económica de las sierraleonesas, mejorar su bienestar y favorecer la igualdad de género”.

 

Fuente: europapress.es

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail