Liderazgo femenino en tierras tribales

prensa, the south face l

Lilian nació en paz. Así la bautizó su madre, en su nombre masai, Naserian (paz), debido a su parto fácil e indoloro, algo que no les sucede a otras muchas mujeres de esta tribu que emigró desde la parte alta del río Nilo hacia el sur de Kenia y el norte de Tanzania, en plena sabana africana. Nacer hembra en territorio masai no es fácil, conlleva vivir una existencia sometida a duras presiones por parte de la propia comunidad y, además del duro trabajo cotidiano habitual en manos femeninas, a sufrir prácticas como la mutilación genital o el matrimonio precoz, que en Kenia mismo se están intentando controlar.

(más…)

MinuteBuzz incluye la campaña de TSF entre las diez mejores de la semana

prensa l

La campaña ha sido diseñada por la agencia DDB, que con fichas de Scrabble incluye tres lemas: igualdad de género, educación y mujeres. La intención principal es la sensibilización a través de datos de la situación en la que se encuentran países como Somalia o Kenya.

MinuteBuzz es un reconocido digital francés sobre notícias ‘útiles y agradables’ con más de 170.000 seguidores en las redes sociales y que está entre las 200 webs más visitadas de Francia, según Alexa.

LINK: http://www.minutebuzz.com/marketing–les-10-meilleures-affiches-pub-de-la-semaine-63423/

Primera ONG española en Somalia

prensa l

Viernes, 10 de enero de 2014

 La ONG The South Face estudiará el terreno con el objetivo de desarrollar un programa de becas universitarias en el país somalí

El presidente de la Organización No Gubernamental The South Face, Borja Juez, viajará a Somalia a finales de enero para explorar el terreno, entender las necesidades de la población somalí y, así, definir de la mejor manera posible el desarrollo de un programa de becas universitarias en el país.

La organización (con sede en Barcelona) prevé reunirse con representantes de la Universidad de Mogadiscio, diferentes emprendedores del país, así como con algunos conferenciantes de la plataforma de innovación tecnológica y emprendimiento TEDxMogadishu.

(más…)

Emprender creando una ONG

prensa, the south face l

Un consejo (sobre)saliente: cuando acabes el colegio, viaja. Antes de ir a la universidad, viaja. Después, viaja. Viaja siempre.

Lo de BorjaXaviAlbert y Xabi con ‘B’ es algo que se explica con más imágenes que palabras. Y sinó, vean ustedes mismos. Conocerlos a ellos, de cerca, significa conocer a cuatro chicos barceloneses en apariencia normales. Y digo en apariencia, porque mientras charlas con ellos te das cuenta que hay algo que los mueve y que vale la pena conocer. Si les preguntas por su plato favorito te dicen rissotto. ¿Algo sin lo que no podrían vivir? La música. “Bueno, Internet”, recapacitan. Y si les preguntas por un ídolo, Borja Juez, 29 años, el presidente de The South Face, contesta sin ninguna duda Nelson Mandela. Y entonces, todos se miran y asienten a la vez como símbolo inequívoco de un acuerdo casi soberano. Como en muchas cosas, en eso coinciden. Y es que en realidad, Nelson Mandela y estos cuatro jóvenes tienen más en común de lo que podríamos imaginar.

(más…)