Entrevistas

José Naranjo2

José Naranjo

@naranjo_p

“Habría que seguir los procesos de cambio que se están produciendo en África y apostar por una visión con más contexto y más ajustada a la realidad”

Lola Hierro

Lola Hierro

@Lola_Hierro

“Yo también tenía una visión muy estereotipada de África, hasta que no empecé a viajar, a leer y a escribir sobre el continente”

Carolina Valdehita

Carolina Valdehita

@cvaldehita

“África despierta mucho interés entre un público específico y a su vez mucho mito entre las grandes masas”

María Ferreira

María Ferreira

@ememzungu

“Intento siempre cuidar los puntos de vista que incluyen las alternativas de paz y los aspectos positivos dentro de cada historia”

Javier Marin

Javier Marín

@jamaca

“En los países africanos ocurren cosas malas y buenas y se debería informar de todas estas cosas con normalidad, como sucede con la mayoría de países del resto del mundo”

Desirée García

Desirée García

@teletipa

“Antes de venir tenía una visión mucho más negativa y reduccionista, centrada en las guerras y el hambre. Ahora veo un continente muy rico, diverso y con un tremendo potencial”

Jessica

Jèssica Martorell

@jessmartorell

“Hay que dejar de hablar de “África” como un todo y explicar sus matices y su potencial”

Alba

Alba Villén

@albavillen

“Es hora de reestructurar la información del continente africano en español, es deber de los medios educar a la ciudadanía y despertar el interés por este continente”

Marcel

Marcel Gascón

@MarcelGascon

“Nuestro contacto con el continente es, por razones históricas, más superficial. Pero no creo que se cuente África mal”

Chema-Caballero

Chema Caballero

@61chema

“África es también, vida, ritmo, cultura. iniciativas punteras e ingeniosas, es desarrollo, nuevas tecnologías, jóvenes que se empeñan en romper estereotipos…”

 

Trinidad Deiros

Trinidad Deiros

@Tdeiros

“A menudo los medios, y también los periodistas, contamos más cómo los africanos mueren que cómo viven”

Horaci García

Horaci García

@horaci.garcia

“Creo que las sociedades que no apuestan por la información internacional de calidad en las escaletas de sus informativos tienen un problema de percepción de ellas mismas”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail