Blog

La ONG The South Face, Premio a la Mejor “Idea Joven” de Radio 4 (RNE)

TSF en los medios l

Ideas Jovenes RNE 4

La ONG The South Face ha ganado este jueves el premio a mejor “Idees Joves” organizado por el programa Directe 4.0, de Radio 4 (RTVE). La entrega del premio ha tenido lugar en el marco del Biz Barcelona 2014, un encuentro enfocado a pymes, emprendedores y proyectos creativos celebrado anualmente en la Fira de Barcelona.

El programa Directe 4.0, presentado por la periodista Xantal Llavina, ha elegido 15 proyectos finalistas propulsados por menores de 30 años, de entre los que The South Face ha obtenido el premio final. Entre los proyectos finalistas se encontraba la ópera prima de Enric Vilageliu, de 19 años, con su proyecto cinematográfico “Ombres”. Han acompañado la entrega de premios el director del Biz Barcelona, Aleix Planas, y el emprendedor afincado en Silicon Valley, Xavier Verdaguer, fundador de empresas diversas como TMT Factory o Integra Interactiva.

 “El proyecto de la ONG The South Face consiste en ofrecer las herramientas para que las mujeres puedan acceder a la universidad en Kenya y que, a su vez, puedan educar a su pueblo y compartir ese conocimiento”, ha explicado Juez, a cerca del programa Scholarship Program, un plan de becas que pretende garantizar el acceso a la universidad a chicas con buenas calificaciones en la secundaria pero escasos recursos.

The South Face es una organización sin ánimo de lucro, fundada en Barcelona hace cuatro años, por tres jóvenes universitarios sin ningún presupuesto ni patrocinadores. Actualmente, cuenta con un equipo de voluntarios de 14 personas, de carreras y disciplinas diversas, que tampoco superan los 30 años de edad. Actualmente, el área de actuación es Kenya con nueve chicas becadas en la University of Nairobi. El objetivo final es conseguir que estas mismas chicas trabajen y sigan formándose en África, evitando así la fuga de capital social hacia Europa o Estados Unidos. La premisa de la ONG es “Africa educa África”. A principios de este año, el presidente de la ONG, Borja Juez, visitó Somalia con la intención de ampliar el área de trabajo.